Muere un soldado libanés por un disparo de un francotirador efectuado desde el interior de Nahr el Bared

Actualizado 31/05/2007 19:59:27 CET
Actualizado 31/05/2007 19:59:27 CET

Muere un soldado libanés por un disparo de un francotirador efectuado desde el interior de Nahr el Bared

BEIRUT, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un soldado libanés fue abatido hoy por un disparo de un francotirador de la milicia Al Fatá al Islam, con la que desde hace 12 días el Ejército libanés mantiene intercambio de fuego esporádicos desde fuera del campo de refugiados palestino de Nahr el Bared, ubicado en las afueras de la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte de Líbano, a pesar de la tregua decretada entre las partes desde hace más de una semana, según informaron fuente oficiales, que además informaron de otros tres soldados heridos por enfrentamientos a tiros durante la madrugada.

Esta baja eleva la cifra de víctimas mortales en el Ejército a al menos 32, según las estadísticas que barajan las autoridades libanesas, desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 20 de mayo. Además, al menos habrían muerto otros 20 civiles y hasta 60 milicianos.

Sin embargo, es muy difícil determinar los fallecidos ya que el Ejército libanés tiene prohibida la entrada los campos de refugiados palestinos en Líbano en virtud de un acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1969.

El Ejército libanés mantiene cercado el campamento y ha prometido derrotar a la milicia, la cual ha insistido por su parte en que continuará su lucha armada contra el Ejecutivo libanés. Mientras, hasta 25.000 refugiados habrían huido ya del campo, la mayoría hacia el vecino campamento de Beddawi, huyendo de la violencia, según datos de las principales ONG, aunque todavía permanencen varios miles en su interior.