Muere tiroteado un menor palestino en Cisjordania

Archivo - Agente del Ejército de Israel en Cisjordania
Archivo - Agente del Ejército de Israel en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 18:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Cisjordania, bajo mando de la Autoridad Palestina, ha denunciado este viernes la muerte de un joven palestino de 17 años en la ciudad de Beita tras recibir un impacto de bala en el pecho por parte del Ejército de Israel.

De acuerdo con las autoridades cisjordanas, otras dos personas también han resultado heridas de balas, y un tercero como consecuencia de una paliza. Varias personas más han sufrido episodios de asfixia durante los enfrentamientos contra los militares israelíes.

Fuentes locales informan a la agencia palestina Wafa que las tropas israelíes han irrumpido en la ciudad, ubicada en el sur de Nablús, lo que ha provocado el enfado de la población local. Al menos dos personas han sido detenidas por las fuerzas israelíes.

Del total de palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha notificado el fallecimiento de más de 90 menores de edad, a los que se suma ahora el de este viernes.

Tras los ataques de Hamás de comienzos de octubre, Israel lanzó una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que deja ya más de 27.700 muertos. Asimismo, ha llevado a cabo operaciones en territorio de Cisjordania, dejando otros más de 360 muertos.

Contador

Leer más acerca de: