ADÉN (YEMEN), 25 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos 12 supuestos milicianos de Al Qaeda han muerto a consecuencia de un ataque aéreo contra un vehículo en el sur de Yemen, según ha informado este lunes el Ministerio del Interior, que no ha aclarado cuándo tuvo lugar el bombardeo ni quién lo perpetró.
El Gobierno se ha limitado a informar de que el ataque se produjo en la provincia de Abyan, antiguo bastión de Al Qaeda en la Península Arábiga. El objetivo del ataque fue un vehículo que quedó completamente destruido y, según Interior, todos sus ocupantes terminaron "muertos".
Los yemeníes sostienen que la mayoría de los ataques aéreos en esa zona son obra de aeronaves no tripuladas ('drones') de Estados Unidos, si bien, como en este caso, apenas suelen darse detalles de los bombardeos. La semana pasada, tres supuestos miembros de Al Qaeda perdieron la vida en una operación similar en la provincia de Hadramout, en el este de Yemen.