MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos quince reclusos de la prisión central de Alepo han muerto como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas rebeldes sirias que mantienen asediado el aeropuerto de esta ciudad del norte de Siria, la segunda en importancia del país, según han indicado este martes diversas fuentes locales al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
El perímetro del aeropuerto ha sido escenario en los últimos días de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas regulares. Aparte, se han registrado combates entre los milicianos de las Unidades de Defensa Kurdas (YPG) y los rebeldes en la aldea de Basla, dependiente de la ciudad de Afrin, también en Alepo, en los que ha muerto de momento un insurgente.
El Observatorio --con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria-- ha registrado también la muerte de un hombre a causa de las torturas sufridas en un centro de detención del régimen en la localidad de Dummar, en el entorno de Damasco, así como enfrentamientos en los alrededores del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en la capital, con "pérdidas en ambos bandos".