Mueren 16 personas en una estampida durante una vigilia religiosa en Angola

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 18:23


LISBOA, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 16 personas han muerto y 120 han resultado heridas durante la celebración de una vigilia religiosa organizada por la Iglesia Pentecostal en un estadio de Luanda abarrotado de gente, según ha publicado este miércoles el rotativo diario 'Jornal de Angola'.

Una portavoz de los servicios de emergencia ha declarado al diario que el número de víctimas mortales había incrementado hasta los 16, incluidos tres niños pequeños.

La agencia estatal de noticias ANGOP informó este martes de que una decena de personas había muerto y 120 resultaron heridas a las puertas del estadio de Cidadela Desportiva, donde la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) había organizado la vigilia el lunes por la noche.

El jefe adjunto de la Policía angoleña, Paulo Almeida, citado por ANGOP, ha señalado que a pesar de haberse tomado todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo la vigilia, el número de asistentes había superado todas las estimaciones previas.

Almeida ha afirmado que cerca de 150.000 intentaron acceder al recinto para asistir a la celebración, pero que el estadio tiene capacidad para 50.000.

Según el obispo adjunto de la Iglesia Pentecostal para Angola, Ferner Batalha, el lugar estaba abarrotado. "Esperábamos que hubiera 70.000 personas, pero se superó esa cifra de lejos", explicó este martes, citado por ANGOP.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, o Iglesia Pentecostal, fue creada en 1977 en Brasil, donde cuenta con ocho millones de feligreses, según los datos que figuran en su propia página de Internet. Actualmente tiene presencia en la mayoría de los países del mundo.