PEKÍN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 16 personas han muerto este miércoles en un incendio registrado en un mercado de la ciudad china de Shenzhen, en el sur del país, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
Inicialmente las autoridades habían informado de quince víctimas mortales, pero los bomberos encontraron posteriormente otro cuerpo entre los escombros a que ha quedado reducido el mercado agrícola de Ronjian. El portavoz del departamento de bomberos local, Zhang Xiaowei, ha precisado que todas las víctimas se encontraban en cuatro puestos.
El fuego comenzó hacia las 1:30 horas en el mercado, situado en el distrito de Nuevo Guangming, y los bomberos consiguieron contenerlo unas dos horas después, si bien las llamas ya habían arrasado una zona de unos 1.000 metros cuadrados.
El departamento de bomberos envió 29 camiones y a 145 efectivos al lugar del siniestro. Además de los 16 heridos, cinco heridos han tenido que ser trasladados al hospital, según Xinhua. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.