MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este jueves en varios bombardeos llevados a cabo por el Ejército afgano y las fuerzas de la coalición en la provincia de Nangarhar (este).
El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha agregado que decenas de yihadistas han resultado heridos y que múltiples armas y municiones han sido destruidos en los ataques, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
La provincia de Nangarhar está considerada como uno de los bastiones del Estado Islámico en Afganistán, y el grupo opera abiertamente en algunas de sus localidades, entre ellas Achin, centro de los últimos bombardeos.
Un portavoz militar estadounidense afirmó la semana pasada que Washington ha llevado a cabo entre 70 y 80 bombardeos contra la formación yihadista en Afganistán en los últimos tres meses.
Así, ha explicado que el incremento de las operaciones contra el Estado Islámico en el país centroasiático se debe a un cambio en la normativa que justifica los bombardeos contra el grupo terrorista.
El Ejército estadounidense ha cifrado entre 1.000 y 3.000 el número de miembros del Estado Islámico en Afganistán, si bien fuentes de seguridad han valorado que la cifra podría estar cerca de la estimación más baja.