ISLAMABAD 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21 milicianos han muerto durante las últimas 24 horas en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad paquistaníes y con milicias tribales locales en los distritos de Swat, Buner y Dir, en la región de Malakand (Provincia de la Frontera Noroeste), según informó hoy la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR) en un comunicado.
Las 'lashkar' o milicias tribales, que se vengaron ayer del atentado perpetrado el viernes pasado por un terrorista suicida que mató a entre 30 y 40 personas en el Alto Dir, fueron las que infligieron más bajas entre los talibán. Por un lado, mataron a tres insurgentes en la localidad de Dhok Darra, y a otros once, incluido un comandante talibán, en Shatkas y Mena.
Mientras, en Charbagh, en el distrito de Swat, un chivatazo de los vecinos llevó a las fuerzas de seguridad hasta tres terroristas a los que luego mataron durante una operación de registro. En esa misma operación en Swat, las fuerzas gubernamentales mataron a otro miliciano más, según el ISPR.
Por último, un comandante talibán y dos combatientes especializados en bombas de fabricación casera murieron durante un tiroteo registrado en Ambela, en Buner, entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.