Mueren 34 congoleños en un accidente cuando eran trasladados por la Policía de Angola a la frontera

Publicado 09/10/2018 20:07:24CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 34 ciudadanos congoleños, entre ellos 16 niños, murieron el lunes en un accidente de tráfico en Angola cuando eran trasladados por la Policía hacia la frontera, tal y como han confirmado fuentes locales al diario congoleño 'Actualité'.

El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes en la provincia angoleña de Luanda Norte (noreste), cuando un camión usado por la Policía para trasladar a estas personas volcó cerca de la localidad de Lucapa.

El Comité de Congoleños que viven en Angola ha lamentado que el suceso haya tenido lugar en el marco de las operaciones de Angola para devolver a República Democrática del Congo (RDC) a personas que habrían entrado al país de manera irregular.

"Lanzamos un llamamiento de ayuda a nuestro Gobierno. Las fuerzas angoleñas están armadas como si estuvieran en guerra. Persiguen a nuestros compatriotas incluso entre los arbustos. Es doloroso", ha dicho Tshibango Kabongo, miembro de la organización.

El suceso tuvo lugar apenas dos días después de la muerte de otros catorce congoleños en otro accidente en Lucapa cuando eran trasladados por las autoridades angoleñas hacia la frontera común.

Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, las víctimas del accidente del sábado eran sospechosas de participar en el tráfico de diamantes. En lo que va de mes, decenas de miles de congoleños han sido expulsados del país, según fuentes de RDC.