Aftermath of airstrikes in Idlib
Anas Alkharboutli/dpa
Publicado: jueves, 21 marzo 2019 18:03

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de una misma familia --un padre y sus cuatro hijos-- han muerto este jueves en una serie de bombardeos llevados a cabo en la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que en las últimas horas han sido llevadas a cabo más de 20 bombardeos contra las localidades de Al Faqea, Al Frika, Al Hamdiya, Al Qasabiye, Bsida, Kafr Sejné, Kafruma y Sheij Mustafá Talas.

Así, ha detallado que la muerte de estos cinco civiles ha tenido lugar en un ataque aéreo en Al Faqea, sin que por el momento se sepa quién ha estado detrás del ataque.

El pasado mes de septiembre, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para establecer una zona desmilitarizada en Idlib, frenando con ello una gran ofensiva militar por parte del Gobierno de Bashar al Assad.

Sin embargo, en las últimas semanas el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS), una coalición de la que forma parte el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria, ha logrado numerosos avances frente a otros grupos rebeldes y ha incrementado su control en la provincia.

La situación ha llevado a Rusia a denunciar que el acuerdo de alto el fuego no está siendo aplicado y a denunciar el peligro que supone el refuerzo de HTS, algo de lo que se ha hecho eco Damasco.

Leer más acerca de: