Mueren cinco militares libios por un ataque con mortero en Benghazi

Publicado 20/06/2015 11:51:08CET

BENGHAZI (LIBIA), 20 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cinco militares libios han muerto por el impacto de un proyectil de mortero en la ciudad de Benghazi, situada en el este del país y escenario de combates entre las fuerzas leales al Gobierno oficial y distintos grupos islamistas.

Un portavoz del hospital de Al Jala ha confirmado a Reuters que "cinco miembros del Ejército Nacional Libio murieron cuando un proyectil de mortero estalló entre ellos a última hora del viernes". Esta fuente ha asegurado que, durante el mes de junio, al menos 20 efectivos han muerto en el marco de los combates.

Un miembro del Ejército, Mohamed Hejazi, ha afirmado que sus fuerzas combaten en seis distritos a enemigos de diversa índole. A la amenaza de las milicias como grupos se suman "individuos que están tomando posiciones en lo alto de edificios", así como "bombas trampa" dejadas en "todas las casas y calles" por las que pasan los islamistas.

Benghazi es sólo uno de los múltiples frentes abiertos en un conflicto que está marcado, a nivel político, por la división del país en dos gobiernos con sus respectivos parlamentos. Las fuerzas islamistas, entretanto, aprovechan el vacío de poder para ganar terreno.

Milicianos que han proclamado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico ya han reivindicado varias acciones en la zona este de Libia, origen hace cuatro años de la rebelión que terminó con la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Para leer más