Mueren 4 ciudadanos rusos en un accidente de helicóptero en la República Democrática del Congo

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 18:36

NUEVA YORK, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Cuatro ciudadanos rusos han muerto en un accidente que ha sufrido un helicóptero contratado por Naciones Unidas en el este de la República Democrática del Congo, según ha informado este martes el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El helicóptero se estrelló el sábado en una zona montañosa boscosa situada a unos 20 kilómetros al oeste del aeropuerto de Bukavu. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha asegurado que la aeronave siniestrada es un helicóptero Mi-8 de la compañía UTair y han apuntado que el siniestro habría sido provocado por las malas condiciones meteorológicas.

Un equipo de rescate de Naciones Unidas ha logrado llegar al lugar del siniestro este martes. En un comunicado, Ban ha manifestado sus "más sinceras condolencias" a las familias y los amigos de las víctimas y al Gobierno ruso y ha explicado que la misión de la ONU en la República Democrática del Congo está investigando la causa del accidente aéreo.

Naciones Unidas mantiene un contingente de unos 17.000 militares en la República Democrática del Congo y dispone de una flota aérea para llegar a todas las regiones de un país caracterizado por la falta de carreteras asfaltadas.

Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en este país africano. En 2011, un avión de pasajeros se estrelló en la capital, en Kinshasa, acabando con la vida de las 33 personas que viajaban a bordo. La semana pasada, cinco personas murieron en un accidente de un avión cuando se disponía a aterrizar en la localidad de Goma, al norte de Bukavu.