Mueren cuatro civiles por la explosión de una mina antipersona al paso de su vehículo en Afganistán

Publicado 07/09/2018 12:45:41CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles murieron a última hora del jueves a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de su vehículo en el distrito afgano de Narj, ubicado en la provincia de Maidan Uardak (centro).

Fuentes locales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han indicado que las víctimas eran residentes de la localidad de Omarjel que volvían a su casa desde un hospital cercano.

Las víctimas han sido identificadas como Mohamad Uali, su hijo y dos de sus primos. Uali había trasladado a su hijo a un hospital debido a que se encontraba enfermo.

Las víctimas han sido enterradas este viernes en una ceremonia en la que han participado varios talibán. Algunos de los presentes han interpelado a los insurgentes, que han prometido investigar lo sucedido.

Las autoridades han acusado a los talibán de colocar el explosivo, mientras que los insurgentes han recordado que ya advirtieron a los residentes no desplazarse por las carreteras después de las 20.00 horas (hora local), según la citada agencia.