Ocho policías indios y tres milicianos muertos en un ataque en Cachemira

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:55

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos ocho agentes de las fuerzas de seguridad indias, incluidos un teniente corconel y un subinspector de la Policía, y tres milicianos paquistaníes han muerto en un ataque perpetrado en la madrugada del viernes contra un regimiento en el distrito de Baramulla, en el norte de Cachemira, ha informado el diario 'Times of India'.

Un alto mando del Ejército que está dirigiendo la operación contra los milicianos ha explicado al rotativo que los terroristas comenzaron su ataque contra el acuartelamiento a las 3.00 horas.

"El número exacto de terrorista involucrados en el ataque se desconoce pero por el modo en que estos terroristas, aparentemente de Pakistán, han matado a cuatro agentes en una carretera fuera de una base del Ejército creemos que han entrado en el acuartelamiento por la carretera que no tiene bloques de cemento", ha asegurado.

El alto mando ha indicado que un teniente coronel del regimiento ha muerto en el "intercambio de fuego" entre los terroristas y los militares. "Hasta ahora hemos matado a tres terroristas y la operación contra ellos continúa", ha afirmado.

Los tres soldados que han muerto han sido identificados como Mohammad Akbar Lone, Abdul Majid y Sanjay Singh. La operación contra los milicianos la dirigen los tenientes coroneles Gurawah Jain y Surinder Singh.

Los mandos han afirmado que los milicianos se han infiltrado diviéndose en dos grupos, uno ha entrado en el acuartelamiento y el otro ha atacado a los militares en la puerta del recinto castrense. "Han usado armas ligeras y lanzagranadas", ha señalado el alto mando consultado por el diario indio.

Leer más acerca de: