Mueren cuatro niños y sus padres por la explosión de una granada en el noroeste del país

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 14:22


MIRANSHAH (PAKISTAN), 26 Abr. (Reuters/EP) -

Cuatro niños y sus padres murieron hoy por la explosión de una granada de mano en el noroeste de Pakistán, un día después de que doce niños murieran por la explosión de una bomba escondida en una pelota de fútbol.

La granada explotó en el coche en el que viajaba el matrimonio y sus ocho hijos cerca de Datta Kheil, un distrito en la región tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana.

"Los padres y cuatro de sus hijos murieron en el acto y sus cuerpos fueron trasladados al hospital", explicó Mirbad Khan, un responsable del hospital de Miranshah, principal localidad regional. "Los otros cuatro niños resultaron heridos", añadió. Las autoridades no tienen claro si los padres llevaban la granada o si había sido colocada en el coche.

Ayer, doce niños murieron cuando estaban jugando con una bomba escondida en una pelota de fútbol en Dir Bajo, un distrito a 260 kilómetros de Miranshah. Los niños, cinco de ellos niñas, encontraron la pelota cuando regresaban de la escuela. Siete de las víctimas pertenecían a la misma familia.