Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (archivo) - Christoph Soeder/dpa-ENR-Pool/dp - Archivo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto este viernes en un ataque perpetrado por el Ejército de Rusia contra Krivói Rog, ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, según han denunciado las autoridades ucranianas, que han afirmado que hay al menos cinco heridos, incluidos tres en estado grave.
"Según las informaciones disponibles, hay cuatro muertos en Krivói Rog. Tres mujeres y un hombre", ha dicho el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk (centro), Serhi Lisak, a través de su cuenta en Telegram, donde ha agregado que dos edificios de cinco plantas han sufrido daños.
"Hay un incendio en uno de ellos", ha apuntado, al tiempo que ha reseñado que los servicios de emergencia están trabajando en los lugares afectados por el ataque, que ha causado además daños en una "institución educativa", sin que las autoridades de Rusia se hayan pronunciado por ahora sobre estos sucesos.
Zelenski se ha aventurado a afirmar que el bombardeo habría sido ejecutado con misiles y armas balísticas y ha lamentado el daño causado a "comunes edificios residenciales, una institución educativa y otras infraestructuras de la ciudad".
"Mi más sentido pésame a familiares y amigos", ha expresado antes de recalcar que este tipo de "ataques terroristas" son "otro recordatorio" de con quién se está tratando en esta guerra. "Rusia no puede detenerse a sí misma", ha dicho.
En ese sentido, ha instado una vez más a sus socios a establecer un frente común formado por "todos los que valoran la vida en el mundo".