Mueren doce personas y 45 resultan heridas en enfrentamientos intercomunitarios en Sudán del Sur

Publicado 28/12/2018 21:39:59CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en enfrentamientos intercomunitarios registrados en los últimos días en el estado sursudanés de Lagos Occidentales, situado en el centro del país, según han confirmado este viernes las autoridades.

El director ejecutivo del condado de Aloor, Zachariah Nanga Marik, ha detallado que los enfrentamientos estallaron el miércoles por motivos no esclarecidos entre miembros de las comunidades pakam y luanyjang.

Asimismo, ha indicado que entre los muertos hay siete miembros de la comunidad pakam y cinco de la comunidad luanyjang, mientras que 22 de los heridos son pakam y 23 luanyjang, tal y como ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

Marik ha acusado a la comunidad luanyjang de atacar la localidad de Makuei después de llegar a la misma desde el estado de Tonj, lo que ha sido rechazado por el ministro de Información de Tonj, James Mayiek.

En este sentido, Mayiek ha acusado a los pakam de atacar a los luanyjang en un intento de robar cabezas de ganado. Según las informaciones de Radio Tamazuj, fuentes de ambas comunidades han confirmado que los enfrentamientos han llegado a su fin.

Los enfrentamientos entre distintas comunidades en Sudán del Sur suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país.

Contador