Mueren dos diputados, un suní y un chií, tras la explosión de una bomba en una cafetería del Parlamento en Bagdad


BAGDAD, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos parlamentarios, un suní y un chií, murieron en el atentado con bomba perpetrado hoy en una cafetería dependiente del Parlamento, en la 'Zona Verde' de Bagdad, según informaron fuentes suníes y de seguridad.

Entre los fallecidos figura Mohamed Awad, del Frente Nacional para el Diálogo Suní, según informó el líder del partido (que cuenta con 11 diputados), Sakeh al Mutlaq. El otro fallecido es un parlamentario chií, según informaron fuentes de seguridad del Parlamento bajo anonimato.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas por la explosión, que según el jefe de prensa del Parlamento, Mohamed Abu Bakr, se produjo en el momento en que varios legisladores almorzaban en el interior de la cafetería. Entre los heridos figura una parlamentaria de la formación de Awad, según Al Mutlaq.

Lo cierto es que las fuerzas de seguridad habían incrementado las medidas de vigilancia en el Parlamento mediante el poco habitual uso de perros, lo que da a entender que se temía la inminencia de un atentado.

El jefe de seguridad del Parlamento y de la Comisión de Defensa, Hadi al Amiri, informó de que la explosión se produjo justo después de que los diputados concluyeran su sesión de la mañana y se distribuyeran en comisiones.

"Unos pocos hermanos parece ser que estaban en la cafetería en el momento de la explosión", declaró Al Amiri a la cadena de televisión Al Arabiya. "Si hubieran podido colocar la bomba dentro de la sala de sesiones, habría sido una catástrofe", añadió el responsable, quien precisó que las tropas se encargan fundamentalmente de la seguridad del edificio y que los explosivos pudieron introducirse entre los suministros enviados al restaurante.

Por su parte, un portavoz de la Embajada de Estados Unidos, Lou Fintor, aseguró que entre las víctimas no hay ciudadanos norteamericanos y que se está "investigando el origen de la explosión". La Embajada también se encuentra en la 'Zona Verde'.