Mueren dos hombres, uno de ellos sirio, durante un ataque al Ejército libanés cerca de la frontera

Actualizado: jueves, 6 junio 2013 11:53

BEIRUT, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Dos hombres han muerto este jueves, uno de ellos de nacionalidad siria, en el curso de un enfrentamiento armado cerca de un puesto de control del Ejército libanés próximo a la localidad libanesa de Arsal, según han informado fuentes de seguridad, un incidente que podría estar relacionado con los recientes enfrentamientos armados por el control de la localidad fronteriza siria de Qusair.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, se hicieron ayer miércoles con el control de Qusair después de más de dos semanas de combates contra los rebeldes, durante los cuales numerosas personas han escapado a Arsal.

Según las citadas fuentes de seguridad, uno de los fallecidos era sirio y el otro no disponía de tarjeta de identidad. Arsal, situada en el distrito de Baalbek y al noreste de Beirut, es una localidad mayoritariamente suní próxima a la frontera con Siria.

Por otra parte, la agencia de noticias estatal libanesa ha informado del impacto, esta pasada noche, de once cohetes contra la localidad de Baalbek, un enclave del partido-milicia chií libanés Hezbolá, cuyos combatientes han participado en los enfrentamientos de Qusair en apoyo de las fuerzas de Al Assad. No se ha informado de víctimas ni daños. Los rebeldes sirios, mayoritariamente suníes, han jurado venganza contra Hezbolá.