Mueren dos de los militares heridos en el accidente de helicóptero en el norte de Inglaterra

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 12:58


LONDRES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los militares que ayer resultaron heridos en un accidente de helicóptero cerca de una base aérea en el norte de Inglaterra fallecieron debido a la gravedad de las heridas que presentaban, según informaron las autoridades. Asimismo, algunos de los heridos en el siniestro continuaban hoy en estado grave en los hospitales a los que habían sido desplazados.

En el helicóptero Sea King viajaban nueve miembros del Ejército y tres tripulantes de la Real Fuerza Aérea cuando el aparato se estrelló en una zona boscosa próxima a la base militar de Catterick Garrison, en North East Yorkshire, unos 240 kilómetros al norte de Londres.

El helicóptero estaba ayudando al Ejército como parte de unos ejercicios de maniobras en Yorkshire, en donde la Real Fuerza Aérea entrena "con el Ejército" ahora y desde hace "muchos, muchos años", declaró el portavoz militar Michael Mulford.

Por su parte, un testigo presencial explicó que vio el aparato moverse muy deprisa en el aire "y no sonaba muy bien". "Sonaba como un motor que estaba fallando", declaró a la cadena de televisión BBC.

Finalmente, el Ministerio británico de Defensa destacó que hoy comenzará una investigación sobre el accidente. "Durará tanto tiempo como el que se necesite para determinar qué ocurrió", indicó Mulford.