Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 19:17

ROMA, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto este viernes en un incendio registrado en un campo de inmigrantes conocido como el "gueto", que se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Foggia, en el sur de Italia, donde residen cientos de extranjeros que se dedican a recolectar frutas y verduras.

Un portavoz de la Policía italiana ha informado de que las autoridades del país, que han señalado que el incendio se inició durante la noche del jueves, continúan investigado lo sucedido en el campo de la región de Puglia.

Dos cuerpos han sido recuperados del asentamiento, que cuenta con unos 5.000 metros cuadrados, según ha señalado el Cuerpo de Bomberos de Italia a través de Twitter. Varios vehículos de las unidades antidisturbios de la Policía se han estacionado en las inmediaciones del campo.

Los inmigrantes, la mayoría provenientes de África, se habían trasladado a las zonas más rurales del sur de Italia para poder sobrevivir en base al cultivo de uvas, aceitunas, tomates y naranjas, principalmente.

El líder de la formación italiana Liga Note, Matteo Salvini, ha instado a las autoridades italianas a establecer un salario mínimo en el país y luchar contra la explotación y el crimen organizado.

La población italiana también trabaja en condiciones nefastas en la zona. El caso de una mujer italiana que murió el año pasado mientras trabajaba por tan sólo 1 euro por hora levantó la polémica en el país.

"Dos inmigrantes africanos, que estaban siendo explotados como esclavos en la zona, como muchos otros italianos, han muerto por el fuego en el campo de chabolas en el que vivían", ha manifestado Salvini.

Más noticias

Leer más acerca de: