Mueren dos policías tiroteados en un control de tráfico en el oeste de Alemania

Vehículo policial en Halle
Vehículo policial en Halle - Hendrik Schmidt/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 31 enero 2022 18:48

Dos sospechosos han sido detenidos tras una amplia operación de búsqueda

WIESBADEN (ALEMANIA), 31 (DPA/EP)

Dos agentes de la Policía alemana han muerto tiroteados este lunes de madrugada cuando participaban en un control de tráfico en el estado de Renania-Palatinado, en el oeste del país, según han informado las autoridades, que han detenido a dos sospechosos como presuntos responsables del ataque.

Los dos policías, miembros del departamento de la localidad de Kusel, fueron atacados por motivos que se desconocen en torno a las 4.20 horas, en la zona Ulmet. El sindicato policial GdP ha identificado a los dos fallecidos como una cadete de 24 años y un inspector de 29.

Las víctimas tuvieron tiempo de enviar un mensaje de radio pidiendo ayuda, pero cuando llegaron los refuerzos ya era demasiado tarde. Las fuerzas de seguridad han cerrado la carretera comarcal y han pedido a los vecinos de la zona que no ayuden a ninguna persona que haga autoestop, en un intento por dar con los autores del asalto.

Tras horas de rastreo, finalmente las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas de 38 y 32 años en Sulzbach por su presunta implicación en el crimen. Según la agencia DPA, uno de ellos sería Andreas Johannes Schmitt, natural de la localidad de Spiesen-Elversberg, en el estado de Sarre, cuya identidad se había hecho pública previamente en busca de la colaboración ciudadana.

Sin embargo, un portavoz policial ha explicado que la operación sigue abierta, puesto que no descarta que haya cómplices. Previamente, DPA había informado de que en el lugar del incidente se había hallado documentación de uno de los sospechosos.

Los primeros datos que han trascendido apuntan a que el inspector realizó varios disparos sin que se sepa por el momento si eran disparos de advertencia o estaban dirigidos contra los sospechosos. La pistola de la cadete no se disparó y seguía en su pistolera.

El Gobierno de Renania-Palatinado ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por este crimen "horrible", en palabras de la primera ministra del estado, Malu Dreyer. "Nos apena mucho que dos personas jóvenes hayan perdido su vida cumpliendo con su deber", ha señalado en un comunicado conjunto con el responsable de Interior estatal, Roger Lewentz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado