Mueren al menos 10 personas tras la explosión de un coche bomba en el oeste de Bagdad

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 10:21


BAGDAD, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el oeste de Bagdad, según un nuevo balance de la Policía iraquí.

La explosión se produjo en una concurrida zona comercial del barrio de Baiyaa, en el que conviven suníes y chiíes, justo después de la hora punta de la mañana.

MUEREN OCHO PRESUNTOS MILICIANOS

Por otra parte, ocho presuntos milicianos murieron y otros seis fueron capturados esta mañana en el curso de varias operaciones del Ejército estadounidense en los alrededores de Bagdad y en la propia capital, según informaron fuentes militares.

La Inteligencia estadounidense ha asegurado que el objetivo de las operaciones eran grupos de milicianos implicados en ataques con arma ligera y cohetes contra las tropas americanas y que operan al noreste de Tayi, localidad situada a las afueras de Bagdad, según indicó un comunicado del Ejército norteamericano.

Ocho personas murieron por los disparos de los helicópteros y los aviones de combate estadounidenses contra un palmeral, según el comunicado. Dos presuntos milicianos fueron capturados.

Asimismo, otros cuatro sospechosos fueron detenidos en Bagdad, según el Ejército, que aseguró que el objetivo de estas operaciones eran una base de Al Qaeda y varios locales que presuntamente albergan a milicianos.