MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 13 civiles han muerto en un intercambio de bombardeos entre el Ejército sirio y grupos rebeldes en el noroeste de Siria, según ha informado la red de activistas de la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.
Nueve de los fallecidos fueron identificados en un bombardeo del Ejército sirio sobre las ciudades rebeldes de Saraqueb y Nerab, mientras que otras cuatro personas fallecieron en la localidad de Masyaf, controlada por las autoridades de Damasco.
La ONG aprovecha para denunciar nuevas violaciones por parte del Ejército sirio en zonas del país presuntamente bajo gestión de la tregua ruso-turca. Estos ataques, asegura, han dejado al menos 542 muertos desde la firma del acuerdo, entre ellos 270 civiles -- 96 niños y 56 mujeres --.
El acuerdo, firmado en agosto del año pasado por los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, estipulaba una la zona de distensión en Idlib para la creación de una zona desmilitarizada, la retirada de armas pesadas y de miembros de grupos radicales de las áreas pobladas de la provincia.