Mueren al menos ocho policías tras la explosión de una mina en Afganistán

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 11:36


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho agentes de Policía han fallecido a consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo en la provincia afgana de Logar (este), según ha informado el diario afgano 'Jaama Press'.

El subjefe de seguridad provincial de Logar, Rais Jan Sadiq Abdul Rahimzai, ha confirmado la información y ha reseñado que el incidente tuvo lugar cuando un vehículo policial pisó una mina en la localidad de Pul-e-Alam.

Hasta el momento ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades suelen acusar de este tipo de incidentes a los talibán, que utilizan frecuentemente artefactos explosivos caseros para atacar a las fuerzas de seguridad y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

El suceso ha tenido lugar menos de una semana después de que los talibán anunciaran el comienzo de una nueva ofensiva tras el final del invierno y prometieran una ola de atentados y ataques de infiltrados contra las fuerzas internacionales.

Como cada año, los talibán esperan al inicio de la primavera para reanudar sus ataques contra la coalición internacional, con la salvedad de que en 2013 la operación de la OTAN se encuentra en sus últimas fases antes de la retirada total, por lo que el Ejército afgano deberá asumir una mayor responsabilidad a la hora de repeler la nueva ola de atentados.

El año pasado, tras realizar este mismo anuncio, los talibán perpetraron un multitudinario asalto armado en Kabul contra el Parlamento afgano, la sede de la Misión Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), y varias embajadas occidentales, que se prolongó durante 18 horas.