MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto y otras quince han resultado heridas este miércoles en Karachi (sur de Pakistán) como consecuencia de un atentado con bomba contra el convoy en que viajaba el presidente del tribunal supremo de la provincia de Sindh, el juez Maqbool Baqar, según han informado los medios nacionales.
"Las primeras informaciones hablan de siete muertos", ha declarado el ministro de Información de Sindh, Sharjeel Memon, a los periodistas. Entre los fallacidos figuran un agente de la fuerza paramilitar de los 'Rangers', cinco agentes de Policía y el conductor del juez, ha añadido, citado por las cadenas de televisión Geo y Dawn.
Según la Policía, el objetivo del atentado era el propio juez Baqar, quien ha sido trasladado a un hospital con heridas graves. Sharjeel Memon ha pedido a los periodistas que "recen" por la recuperación de Baqar, un juez reputado por su honestidad y por su anterior labor en los tribunales especiales antiterroristas establecidos en el país para acelerar los procesos por terrorismo.
La bomba había sido colocada en una motocicleta y activada por control remoto, según la Policía. Los artificieros han precisado que se utilizaron aproximadamente ocho kilogramos de explosivos para cometer el atentado, que de momento no ha sido atribuido a ningún grupo armado concreto.