Mueren al menos trece personas por atentados en Mosul, Bagdad y Balal

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

BAGDAD, 8 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos trece personas han muerto este viernes como consecuencia de varios atentados en Mosul, Bagdad y Balad. Ningún grupo armado ha reivindicado los atentados, que se han producido en pleno resurgimiento de las milicias de Al Qaeda gracias, en buena parte, a la guerra civil de Siria.

El ataque más graves se produjo en Mosul, en el norte, según han informado testigos presenciales. Ocho personas han muerto a causa de la explosión de un coche bomba en el centro de esta ciudad, en la que hay una fuerte presencia de insurgentes islamistas suníes y de otros grupos armados.

Por otra parte, cuatro personas han perdido la vida por la explosión de dos bombas de fabricación artesanal cerca de una mezquita suní en el oeste de Bagdad, en el momento en que los fieles salían del lugar al término de la oración del Viernes, según fuentes médicas y policiales.

Asimismo, una mujer ha muerto por los disparos de un grupo de hombres armados no identificados contra un autobús que transportaba a peregrinos chiíes a un santuario en Balad, al norte de Bagdad.

Leer más acerca de: