Mueren nueve militares por la explosión de una bomba en el centro de Malí

Soldados en Malí
JOE PENNEY / REUTERS - Archivo
Publicado 01/03/2019 19:25:17CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha confirmado este viernes la muerte de nueve militares a causa de la explosión de un artefacto explosivo de fabricación artesanal en la localidad de Boulkessy, ubicada en la región de Mopti (centro).

En su breve comunicado, las Fuerzas Armadas malienses han detallado que todas las víctimas estaban integradas en la misión conjunta del G5 Sahel, en la que participan Burkina Faso, Chad, Mauritania, Malí y Níger.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda en Malí, ha perpetrado varios ataques contra el Ejército y las fuerzas del G5 Sahel en los últimos meses.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Contador

Para leer más