Mueren ocho policías por un ataque de Al Shabaab contra una comisaría

Actualizado 20/06/2015 12:25:43 CET

MOGADISCIO, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad han muerto después de que un grupo de milicianos de Al Shabaab haya atacado una comisaría de Policía cerca de la capital de Somalia, Mogadiscio, según fuentes policiales y del grupo islamista.

"Al Shabaab mató a ocho de mis compañeros y se llevó tres de nuestros vehículos", ha contado el agente Abdikadir Hussein, en declaraciones a Reuters desde Afgoi, donde se produjo el ataque. Esta localidad está situada 30 kilómetros al suroeste de la capital.

Tras la huida de los milicianos, las autotidades les siguieron la pista y lgoraron matar a "diez de elos", así como recuperar un vehículo que habían robado y que tiene instalada una ametralladora.

Al Shabaab, que tiene por objetivo derrocar al Gobierno somalí y aplicar su estricta visión islamista, se ha atribuido la responsabilidad del ataque, con el que vuelve a poner en la diana a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el portavoz de operaciones miliares del grupo, Abdiasis Abu Musab, ha elevado a doce el número de agentes muertos y ha confirmado el fallecimiento de un único "mártir" en sus filas.

Para leer más