Mueren once civiles en un bombardeo en el noreste de Siria

Publicado 14/12/2015 1:21:22CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos once civiles, entre ellos cuatro niños, han muerto este domingo en un bombardeo perpetrado por aviones de guerra en la localidad siria de Susah, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (noreste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que las víctimas mortales son seis mujeres, cuatro niños y un hombre.

Por el momento no hay información sobre si el ataque ha sido ejecutado por el Ejército sirio o por aviones de los países que están llevando a cabo operaciones militares en el país contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Este mismo domingo han muerto al menos 28 personas, entre ellas dos niños y un educador, en bombardeos del Ejército sirio contra zonas controladas por los rebeldes en un barrio escolar de Duma al este de la capital, Damasco.

El bombardeo se concentró en Duma (a unos 15 kilómetros de la capital) pero también afectó a otros puntos a las afueras, como Ghuta, alcanzada por varios misiles del Ejército.

El bombardeo tuvo después de que los rebeldes intensificaran durante la jornada sus ataques contra las fuerzas de seguridad sirias con el lanzamiento de hasta 40 proyectiles de mortero en barrios de la capital, donde han matado a tres personas, entre ellas un niño, y herido a una treintena, varios niños incluidos, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Para leer más