Mueren once civiles, entre ellos cuatro niños, tras estallar dos bombas en Afganistán

Un niño afgano camina por delante del lugar de la explosión en Kabul, Afganistán
REUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - Archivo
Publicado 10/05/2019 18:00:02CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once civiles, entre ellos cuatro niños, han muerto este viernes a causa de la explosión de dos bombas en Afganistán, según han confirmado las autoridades del país centroasiático.

Abdulkarim Yurish, portavoz de la Policía de la provincia de Faryab (norte), ha señalado que cuatro niños han muerto y cinco han resultado heridos a causa del estallido de una bomba en el distrito de Daulatabad.

Así, ha detallado que los niños estaban pastoreando ganado en la aldea de Chaharshangho cuando pisaron un artefacto explosivo de fabricación artesanal, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por otra parte, siete personas han muerto y cuatro han resultado heridas al explotar una mina antipersona al paso de un vehículo en la provincia de Daikundi (centro), según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Pajhwok.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien las autoridades afganas achacan este tipo de incidentes a los talibán. Los insurgentes han mantenido hasta ahora seis reuniones con Estados Unidos para intentar lograr un acuerdo de paz.

Contador

Para leer más