BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Once disidentes de la antigua guerrilla de las FARC han muerto y otros dos han resultado heridos este lunes en un enfrentamiento con el Ejército colombiano en el municipio de Montañita, departamento de Caquetá (sur).
"Operación en Caquetá da como resultado once neutralizados y dos heridos, entre ellos un menor de edad", ha informado el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.
Los choques han tenido lugar en el caserío Miramar entre disidentes de las FARC comandados por alias 'Sabajón' y 'Menea' y un cuerpo militar dedicado a la lucha contra el secuestro y la extorsión.
Al parecer, este grupo de combatientes se dedicaba a amenazar a distintos alcaldes de Caquetá, según información preliminar recogida por Caracol Radio.
Las FARC y el Gobierno firmaron un acuerdo de paz en 2016 con el que la guerrilla se desmovilizó y desarmó dando paso a un partido político homónimo. Sin embargo, algunos de sus miembros han optado por continuar la lucha.
El presidente, Juan Manuel Santos, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por este golpe. "No bajaremos la guardia contra los grupos residuales. Seguiremos combatiéndolos con toda contundencia", ha escrito en dicha red social.