NUEVA YORK, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han muerto, entre ellas cuatro de la misma familia, después de que la avioneta en la que viajaban y que conducía una de las víctimas se estrellase en una autopista de Nueva Jersey.
A bordo de la aeronave, una Socata TBM-700, viajaban dos de los directores gerentes de la compañía Greenhill & Co, Jeffrey F. Buckalew y Rakesh Chawla, que murieron en el siniestro. También perdieron la vida los dos hijos y la mujer del primero de ellos.
La avioneta se estrelló alrededor de las diez de la mañana poco después de despegar del Aeropuerto Teterboro. Se dirigía hacia el Aeropuerto Peachtree DeKalb de Georgia cuando cayó sobre la Interestatal 287, una de las autopistas con más tráfico de la zona.
Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Bob Gretz, ha dicho que las autoridades todavía no han podido determinar la causa del siniestro, aunque sí ha apuntado que en la última conversación entre el piloto y la torre de control se habló sobre congelación.
El presidente y el director ejecutivo de la Greenhill & Co, Robert Greenhill y Scott Bok, respectivamente, han transmitido sus condolencias a través de un comunicado en el que han querido recordar a sus "dos estimados compañeros". "Jeff fue uno de los primeros empleados de Greenhill. Él y Rakesh eran extraordinarios profesionales", han subrayado, según informa la cadena estadounidense ABC.