Mueren seis soldados libios tras un ataque armado contra un puesto de control militar al sur de Sirte

Actualizado: martes, 25 junio 2013 15:31

TRÍPOLI, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Seis soldados libios han muerto después de que un grupo de hombres armados no identificados atacase un puesto de control del Ejército situado al sur de la ciudad de Sirte, en el centro, según han informado este martes fuentes de seguridad.

Sirte fue la última ciudad conquistada por los rebeldes en la guerra civil que acabó con el derrocamiento del dictador Muamar Gadafi, quien fue asesinado precisamente en las afueras de esta ciudad --de la que era natural-- en octubre de 2011, dos meses después de la caída de la capital, Trípoli. Numerosos civiles han huido de esta ciudad, tanto durante como después del conflicto.

La población de Sirte ha acusado a las autoridades de negligencia. "Nadie, sino Dios, se ha hecho cargo de la ciudad, ni el Ejército ni las fuerzas de seguridad", ha declarado un indignado ciudadano de Sirte. "La Policía está dormida y su jefe está en Benghazi", ha añadido.

El Gobierno libio se esfuerza por controlar, desde el final de la guerra, tanto a los antiguos grupos armados rebeldes como a los movimientos islamistas que se han aprovechado del vacío de poder y de las turbulencias que han seguido a la caída de Gadafi.