Mueren siete soldados a causa de dos atentados suicidas en Bagdad durante la jornada electoral anticipada

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:18

BAGDAD, 4 Mar. (Reuters/EP) -

Siete soldados murieron y otras 25 resultaron heridas este jueves como consecuencia de dos atentados suicidas en Bagdad mientras se celebraba la jornada electoral anticipada para policías, soldados, presos y enfermos correspondiente a los comicios parlamentarios del domingo, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El primer ataque se produjo en un colegio electoral del barrio de Mansur, en el oeste, y causó la muerte de tres soldados. El segundo fue perpetrado en el centro de la capital y causó la muerte de cuatro militares que hacían cola para votar, precisaron las mismas fuentes.

Poco antes, una explosión causó la muerte de cinco civiles y heridas a otras 22 personas cerca de un colegio electoral en el barrio de Hurriya, en el noroeste de Bagdad. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que la explosión fue causada por una bomba de fabricación artesanal, pero un portavoz de la oficina de seguridad de Bagdad aseguró que fue causada por un cohete que impactó en un edificio, y no por una bomba.

Contenido patrocinado