Publicado 27/06/2018 15:01CET

Mueren tres inmigrantes en Grecia por un accidente de la camioneta en la que viajaban

ATENAS, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Tres inmigrantes han muerto y siete han resultado heridos este miércoles por un accidente de la camioneta en la que viajaban por el norte de Grecia, según ha informado la Policía.

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana en la carretera que conecta las ciudades de Alejandrópolis y Komotini cuando el conductor ha hecho un giro brusco provocando que la camioneta volcara.

El hombre que iba al volante, que se cree que sería un traficante de personas, ha huido tras el accidente, de acuerdo con fuentes policiales.

La nacionalidad de los inmigrantes no se ha conformado pero las mismas fuentes indican que la mayoría serían sirios. Entre los heridos hay dos niños.

Este es el segundo accidente de este tipo que se produce en un mes. Miles de refugiados procedentes de Oriente Próximo han llegado a Grecia en los últimos años y están a la espera de ser reubicados en otros países de la UE.

Aunque el mayor número de llegadas se registró en 2015, en los últimos meses miles de personas han llegado a través del río Evros, en el norte. La mayoría son familias sirias e iraquíes.

Para leer más