SRINAGAR (INDIA), 21 (Reuters/EP)
Tres hombres han muerto ejecutadas en la Cachemira india a manos de milicianos en una serie de ataques con los que los grupos rebeldes parecen querer intimidar a la población local a escasos días de que la zona vote en las elecciones parlamentarias.
Los ataques se produjeron en el estado de Jammu y Cachemira, la única provincia india de mayoría musulmana. Tuvieron lugar en dos aldeas del distrito de Anantnag y, de las tres víctimas mortales, dos han sido identificadas como responsables de sus respectivas aldeas, según el superintendente policial Pervaiz Ahmad.
La Policía y el Ejército han lanzado una operación conjunta para tratar de localizar a los responsables de los ataques, los más graves ocurridos en la región durante el periodo electoral.
La delicada situación de seguridad en Jammu y Cachemira ha llevado a las autoridades a escalonar la votación en las seis circunscripciones del estado durante las cinco semanas que duran los comicios, cuyo fin está previsto para el 12 de mayo.
En 2009, el nivel de participación en Jammu y Cachemira fue del 39 por ciento, menor que en cualquier otro estado. La asistencia a las urnas refleja el descontento de una población que aún arrastra la desafección surgida tras el auge de la insurgencia en la década de los noventa.