Mueren tres personas tras un tiroteo en el este de Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:22

BEIRUT, 28 Sep. (Reuters/EP) -

   Al menos tres personas han muerto este sábado después de que un grupo armado abriera fuego contra un puesto de control perteneciente al movimiento político-militar chií Hezbolá en la localidad de Baalbek, en el este de Líbano, según han informado fuentes de seguridad.

   Un miembro de Hezbolá ha muerto y otros dos han resultado heridos por los disparos, efectuados desde un automóvil. Los milicianos chiíes respondieron al ataque y causaron la muerte de dos hombres y heridas a otros tres, han indicado las fuentes.

   Baalbek se encuentra a 86 kilíometros al este de la capital, Beirut, en el Valle de Bekaa y cerca de la frontera con Siria, a través de la cual tanto los combatientes de Hezbolá como las distintas milicias suníes han entrado en el país vecino para combatir a favor y en contra del régimen de Damasco.

   Hezbolá, que ha enviado a miles de combatientes para ayudar al régimen sirio de Bashar al Assad, ha sufrido varios ataques en el Valle de Bekaa supuestamente cometidos por los rebeldes sirios o por sus partidarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado