Actualizado: martes, 24 octubre 2017 1:53

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías iraquíes han muerto y otros cuatro han resultado heridos en dos atentados perpetrados este lunes en la localidad de Mosul, situada en la provincia de Nínive (norte), según fuentes de seguridad.

En el suceso más mortífero, al menos dos agentes han muerto y tres han resultado heridos al estallar varios explosivos en una vivienda que estaba siendo registrada por las fuerzas de seguridad.

Fuentes citadas por el portal local de noticias Alghad Press han indicado que el suceso ha tenido lugar en la Ciudad Vieja, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo operaciones de limpieza de explosivos tras la expulsión del grupo yihadista Estado Islámico.

Posteriormente, un policía ha muerto y otro ha resultado herido en un atentado suicida en esta misma zona de la ciudad, según fuentes citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria de las fuerzas iraquíes frente a Estado Islámico en Mosul el 10 de julio, si bien el grupo ha seguido perpetrando atentados desde entonces.

Por otra parte, seis civiles han resultado heridos por la explosión de dos bombas en las regiones de Al Mada y Abu Ghraib, en los alrededores de la capital, Bagdad, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y sus alrededores.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) publicó el domingo un informe en el que documentaba la muerte de al menos 196 civiles iraquíes a causa del conflicto en el país durante el mes de septiembre, agregando que otros 381 resultaron heridos.

El jefe de la misión, Jan Kubis, indicó que el sufrimiento de la población civil "es un duro recordatorio de la capacidad del grupo terrorista Estado Islámico para golpear pese a sus derrotas en el campo de batalla".

Más noticias

Leer más acerca de: