Mueren en Yemen dos militares de alto rango de EAU y Arabia Saudí

Publicado 14/12/2015 7:41:55CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares de alto rango de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí y otros dos soldados saudíes han muerto este domingo en combates con los rebeldes huthis en Yemen, según han informado los medios estatales.

La agencia estatal emiratí de noticias, WAM, ha anunciado la muerte de Sultán Mohamed Alí al Ketbi durante las operaciones de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí, mientras que la cadena saudí Al Arabiya ha publicado fotografías de Abdulá al Sahian junto a versos fúnebres.

Por su parte, los huthis han asegurado a través de los medios de comunicación que controlan que Al Ketbi y Al Sahian han muerto en un ataque con cohetes en la costa del mar Rojo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El ataque fue perpetrado el mismo día en el que al menos 19 civiles yemeníes murieron en bombardeos efectuados por la coalición contra varios domicilios y un mercado del norte y el sur de Yemen.

Los ataques tuvieron lugar concretamente en la provincia septentrional de Haya, donde doce personas murieron y 30 resultaron heridas al estallar las bombas en sus residencias.

En el sur, en el mercado de Qabatiya, los aviones de combate acabaron con la vida de siete civiles, siempre según residentes de la zona.

Arabia Saudí ha declinado hacer comentarios sobre la operación. Naciones Unidas, por su parte, ha expresado su preocupación sobre las numerosas víctimas civiles en los ataques de la coalición. Casi la mitad de los 6.000 fallecidos en los combates y en los bombardeos son civiles, entre ellos 637 niños.

Todos estos ataques han sido ejecutados a menos 24 horas del alto el fuego declarado por los huthis y menos de 48 horas del inicio de las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas para poner fin a ocho meses de conflicto.

Para leer más