OKLAHOMA, 15 Abr. (Reuters/EP) -
Una persona ha muerto y 25 han resultado heridas a causa de un tornado que ha destruido una decena de viviendas y la única escuela de la pequeña ciudad de Tushka, ubicada en el estado norteamericano de Oklahoma (sur), según han informado las autoridades locales.
Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Atoka. Unos cuantos permanecen ingresados aunque la mayoría ya ha recibido el alta, según ha informado la portavoz April McElmury.
Algunos vecinos han quedado atrapados en sus casas por los escombros. "Estamos yendo puerta por puerta para comprobarlo", ha dicho Kim Winters, un funcionario del Departamento del Sheriff del condado de Atoka.
Además, el fenómeno ha azotado con fuerza los edificios de la ciudad, entre ellos varios comercios, viviendas y la escuela, el inmueble más perjudicado. "Parece que ha sido aniquilada", ha dicho el director del centro educativo, Bennie Evans.
La Autopista 69 ha sido cerrada de forma temporal para retirar de sus vías los objetos arrojados por el tornado, de acuerdo a la información suministrada por la Oficina de Gestión de Emergencias de Oklahoma.