BERLÍN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y varias personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, tras la colisión de dos helicópteros cuando se disponían a aterrizar durante un ejercicio de entrenamiento policial cerca del estadio olímpico en Berlín, ha informado el semanario 'Spiegel'.
La Autoridad Federal de Aviación se ha hecho cargo de la investigación del aparatoso siniestro, registrado en medio de una tormenta de nieve en la capital alemana. Los dos helicópteros participaban en un ejercicio de simulación de control de masas en un gran evento futbolístico. Por el momento, se desconocen los motivos que han provocado la colisión de las dos aeronaves, que han quedado destrozadas sobre la nieve.
El fallecido es el piloto de unos de los dos helicópteros. Cuatro de los heridos están en estado grave y varios heridos más de carácter leve. En el ejercicio participaban unos 580 agentes de la Policía, que simulaban una situación en la que tenía que controlar una gran masa de gente durante la celebración de un partido de fútbol.
En las maniobras participaban tres helicópteros. Varios testigos han relatado que la colisión se ha registrado cuando los dos helicópteros se preparaban para aterrizar durante la intensa nevada que ha caído sobre Berlín.