Robert Mugabe
ROGAN WARD/REUTERS
Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 16:45


HARARE, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha anunciado este sábado que la semana que viene podría efectuar varios cambios en su gabinete en medio de la guerra de sucesión abierta en su partido, el ZANU-PF.

"La semana próxima podría hacer algunos cambios en el Gobierno", ha avanzado Mugabe durante un discurso ante el ala juvenil de la formación.

"De momento todas las opciones están abiertas. Podría dejarlo igual, o podría hacer cambios o podría incluso descartar a gente", ha añadido el veteranísimo mandatario.

"Sea como fuere, os lo comentaré la semana próxima", ha finalizado Mugabe, de 93 años, quien acusó la semana pasada a miembros de su propio partido de conspirar para intentar provocar su dimisión. El partido se divide en dos facciones, la que apoya a uno de sus vicepresidentes, Emmerson Mnangagwa como sucesor y la que apoya a Grace Mugabe, la esposa del mandatario.

El presidente zimbabuense ha repetido en distintas ocasiones que su partido elegirá a un sucesor cuando llegue el momento y ha acusado de deslealtad a varios miembros de ZANU-PF por apoyarle en el día a día pero confabular a sus espaldas, comparándolo con la traición de Judas a Jesús que se recoge en la Biblia.

"Como Jesús dijo en la última cena 'algunos estáis comiendo conmigo pero me traicionaréis'", manifestó Mugabe esta semana. "Cuando llegue el día daré las gracias a mi familia zimbabuense y me retiraré, entonces podréis elegir a mi sucesor, pero por ahora seguiré en el cargo", remachó.

Más noticias

Leer más acerca de: