MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La mujer del expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo, bajo arresto domiciliario desde hace dos años, ha sido ingresada este jueves en un hospital de Abiyán, según fuentes marfileñas citadas por Radio France International.
Simone Gbagbo permanece desde abril de 2011 en una vivienda de Odienné, en el noroeste de Costa de Marfil, pero este miércoles ha sido trasladada a Abiyán, capital comercial del país africano. Las autoridades no han aclarado los motivos de su ingreso hospitalario.
La exprimera dama está imputada por genocidio y delitos económicos en Costa de Marfil, pero sobre ella también pesa una orden de arresto emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes contra la humanidad.
La corte de La Haya responsabiliza a Gbagbo y su mujer de los abusos cometidos durante la guerra civil que vivió Costa de Marfil tras las elecciones de 2011. El entonces presidente se negó a reconocer la derrota frente a Alassane Ouattara --actual mandatario--, lo que desencadenó un conflicto con alrededor de 3.000 muertos.