Multitudinario entierro del adolescente disparado por un soldado israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han participado este domingo en el entierro del adolescente palestino fallecido el sábado a causa de un disparo efectuado por un soldado israelí cuando pasaba cerca del campamento de refugiados de Al Jalazun al volver del colegio.

Tras la autopsia, el cadáver de Wajih Wajdi al Ramahi ha sido trasladado al campamento, donde ha sido recibido por miles de personas que han trasladado el cuerpo hasta la vivienda familiar, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Tras ello, ha sido trasladado a una de las mezquitas de Al Jalazun para los rezos y finalmente ha sido enterrado en el cementerio del campamento mientras varias personas han disparado al aire.

El padre del adolescente ha asegurado que su hijo estuvo jugando al fútbol con unos amigos y que, de camino a una tienda cercana para comprar unas bebidas, un disparo le alcanzó en la espalda. Así, ha descrito el suceso como un "asesinato a sangre fría".

El Ejército israelí desmintió en un principio tener noticias sobre el suceso, si bien posteriormente ha reconocido su responsabilidad en el fallecimiento de Al Ramahi, si bien no ha dado explicaciones sobre el por qué de los disparos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha emitido un comunicado en el que ha culpado a Israel de lo que ha descrito como "un asesinato a sangre fría" y ha advertido de que este tipo de hechos destruyen el proceso de paz. Una portavoz israelí ha indicado que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Contenido patrocinado