Musharraf declara el estado de excepción "por el extremismo" y ante la "interferencia del Poder Judicial"

Actualizado 03/11/2007 19:23:24 CET

ISLAMABAD, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, decretó hoy el estado de emergencia en todo el país, motivado por "el visible aumento de las actividades extremistas", y ante la "interferencia" de "ciertos miembros del Poder Judicial" en las actividades del Gobierno, en el texto oficial de la proclamación del estado de excepción divulgado por la agencia de noticias paquistaní Associated Press of Pakistan.

Musharraf cita "el visible incremento de las actividades de los extremistas y los incidentes motivados por los ataques terroristas --entre los que se incluyen atentados suicidas, bombas, y lanzamiento de cohetes-- que suponen una grave amenaza para la vida y la propiedad de los ciudadanos de Pakistán".

Del mismo modo, el dirigente denuncia que "algunos miembros del Poder Judicial trabajan con dobles propósitos" a la hora de colaborar con el Poder Ejecutivo y con el Poder Legislativo, "debilitando la resolución del Gobierno" y "diluyendo las acciones del Gobierno para hacer frente a esta amenaza".

Según el texto oficial, el estado de excepción responde a la acción de algunos jueces "que han sobrepasado los límites de la autoridad que les comporta su cargo" y a pesar de que el Gobierno reconoce "la independencia entre estos poderes", es de "importancia fundamental" que los miembros del Tribunal Supremo "limiten el alcance de sus funciones".

De este modo, y dado que el Gobierno no es capaz de "afrontar la situación de acuerdo con la Constitución", por lo que "se proclama el estado de excepción, que entrará en vigor de forma inmediata". El presidente tiene previsto comparecer ante los medios a partir de las 19.00 h. (hora peninsular española).