Namibia.- Dos hombres matan a un turista alemán en Namibia

Actualizado 10/07/2007 23:19:19 CET

WINDHOEK, 10 Jul. (EP/AP) -

Dos hombres aún no identificados mataron el fin de semana pasado a un turista alemán en una zona generalmente pacífica del desierto de Namibia, informó el portavoz de la Policía, Stephan Nuuyi.

Johannes Fellinger y su mujer, Elke, habían llegado a Namibia sólo unas horas antes de ser atacados el domingo a unos 60 kilómetros al oeste de la capital, Windhoek, dijo Nuuyi, que explicó que "aparentemente el ahora fallecido estaba haciendo fotos a los monos babuinos cuando dos hombres salieron de los arbustos y agredieron a su mujer, que permanecía en su vehículo alquilado".

Johannes Fellinger, de 56 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y murió al instante. Los atacantes subieron su cuerpo al vehículo y se lo llevaron, junto con la mujer. Más tarde tiraron el cuerpo en un lecho de río seco donde, aparentemente, un granjero que pasaba en su coche los vio y los persiguió hasta que el vehículo volcó y los atacantes escaparon a pie, dejando a Elke Fellinger, que está siendo tratada por heridas leves en un hospital de Windhoeks. "Los familiares cercanos ya han sido informados", aclaró Nuuyi.

A través del portavoz Ute Koenig, la Embajada alemana en Namibia expresó que el ataque es "una mala noticia para la industria turística". "Estamos pendientes la viuda y la hemos estado visitando", dijo Koenig, añadiendo que la Embajada ayudará a repatriar el cuerpo de Johannes Fellinger a Westerwald, su ciudad de residencia.

Ex protectorado alemán, que luego se separó de Sudáfrica, Namibia es visitada por unos 50.000 turistas alemanes al año y es uno de los países cuyo número de visitantes más ha crecido en los últimos años.

El director ejecutivo de la oficina de Turismo de Namibia, Digu Naobeb, se refirió al ataque como un "incidente profundamente lamentable", y añadió que puede "opacar al país como un destino turístico seguro". "Esto nos obliga a duplicar nuestros esfuerzos en control de daños, pero queremos asegurarle a la comunidad internacional que no es la orden del día", aseguró.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  3. 3

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  4. 4

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  5. 5

    Tres bomberos mueren en Australia tras estrellarse el avión cisterna con el que combatían los incendios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista