Napolitano confía en la formación de un gobierno en un "clima de tranquilidad"

Actualizado 09/03/2013 9:46:57 CET

ROMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha garantizado este viernes la formación de un gobierno en "un clima de tranquilidad" aunque "la crisis no espere", tras la rebaja de la calificación crediticia italiana por parte de la agencia Fitch.

En una comparecencia en el Palacio del Quirinal, Napolitano ha destacado que la clase política italiana "siempre ha sabido sobreponerse en los momentos de crisis más acuciantes y el riesgo de confrontación a nivel institucional".

Por ello, Napolitano ha instado a los partidos políticos a que alcancen un acuerdo que ampare un gobierno estable. "Debemos ser capaces también ahora", ha insistido en declaraciones recogidas por el diario transalpino 'Il Corriere della Sera'.

El presidente italiano ha abogado por llevar a cabo dichas negociaciones en "un clima de tranquilidad", lo que, a su juicio, "sería un signo positivo para los que observan a Italia".

Fitch ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de la deuda de Italia, que pasa a 'BBB+' desde 'A-' con perspectiva 'negativa' como consecuencia de la incertidumbre generada por los resultados electorales en el país transalpino.