Nasralá advierte a Israel de que "pagará el precio" por el asesinato de uno de sus comandantes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 19:01

BEIRUT 20 Dic. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha prometido este viernes a Israel que "pagará el precio" por el asesinato de uno de sus comandantes este mes en un atentado en Beirut.

Hassan al Laqqis, que ha combatido en la guerra civil siria del lado del presidente Bashar al Assad, fue abatido a tiros delante de su residencia el pasado 4 de diciembre. Un grupo hasta ahora desconocido, brigada Ahrar al Sunna Baalbek, reivindicó la autoría pero Hezbolá responsabilizó a Israel.

"Todos los indicios y las pistas apuntan al enemigo israelí", ha señalado Nasralá, en sus primeros comentarios públicos desde el ataque. "Nuestro asesino es conocido, nuestro enemigo es conocido, nuestro adversario es conocido (...) cuando los hechos apuntan a Israel, le acusamos", ha añadido en un discurso televisado a sus partidarios en el sur de Beirut.

Israel ha negado tener algo que ver en el tiroteo y ha dejado entrever que el motivo podría ser el apoyo militar de Hezbolá a Al Assad en su guerra contra rebeldes principalmente suníes. Hezbolá ha enviado a miles de combatientes a Siria, ayudando a revertir la tendencia en la guerra a su favor, pero Nasralá ha dejado claro que eso no impedirá que venguen el asesinato de Laqqis.

"Si los israelíes piensan (...) que Hezbolá está ocupado y que Israel no pagará el precio, se lo dijo hoy, 'os equivocáis'", ha asegurado. "Los asesinos serán castigados antes o después y la sangre de nuestros mártires no será malgastada. Los asesinados no estarán seguros en ninguna parte del mundo. La venganza se acerca", ha prometido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado