Nawaz Sharif evita el arresto domiciliario y lidera la Larga Marcha hacia Islamabad

Reuters
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 23:45

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro paquistaní y líder de la oposición, Nawaz Sharif, logró finalmente evitar su arresto domiciliario, ordenado por las autoridades, y lidera la Larga Marcha que tiene previsto llegar mañana a Islamabad para protestar por la pasividad del Gobierno, al que exigen que restablezca en sus cargos a los jueces depuestos durante el estado de excepción declarado por el ex presidente Pervez Musharraf.

Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), acompañó a los manifestantes, entre los que había militantes de partidos políticos, abogados y jueces y durante partes del trayecto se produjeron enfrentamientos con policías fuertemente armados que, sin embargo, no lograron frenar la marcha, que superó alambres de espino, vallas y barricadas.

Además, ciertos contingentes policiales se retiraron, según la opositora GeoTV, ante la ingente cantidad de personas que se habían unido a la marcha de Sharif y sus aliados. Hoy mismo, Sharif declaró que "la misión se cumplirá al precio que sea".

La Larga Marcha actual es una reedición de la Larga Marcha de junio de 2008 para exigir la vuelta a la presidencia del Tribunal Supremo de Iftijar Chaudhry.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado